Consejos para uan primera cita.

Muy bien. Seguiste los consejos de esta página. Te decidiste a ligar. Abordaste a una chica atractiva, iniciaste una conversación interesante, fuiste asertivo, divertido, enigmático. Tomaste su número, le llamaste un par de días despues para continuar la interacción. La invitas a salir. Listo. Ahora tienes a una mujer interesada en ti, y ella quiere tener una cita contigo.

En este punto es donde la mayoría entra en pánico, y le llaman desesperados a algún amigo, o entran (por primera vez) a nuestro foro con la misma pregunta de siempre: ¿a donde salgo con esta mujer? ¿qué hago para conquistarla?

Lo primero que debes hacer, es darte cuenta que no te falta nada. Ya tienes lo necesario para conquistarla a ella, o cualquier otra chica. Para empezar, tú iniciaste la interacción, y lograste que ella se interesara en ti, y que se sintiera en confianza contigo, al menos lo suficiente como para aceptar salir contigo.

Ahora, algunos principios básicos que te permitirán tener más y mejores citas, llegar mas lejos, avanzar más, y tener mejores resultados:

1- Siempre ten un plan definido.

(y un plan alternativo para el caso de que el primero no sea posible)

Siempre ten un plan A. Este sera tu plan estándar. Prácticalo, conócelo a fondo. De esta forma no tendrás que preocuparte por qué hacer, o a donde llevar a esta chica nueva que conociste, por que ya tendrás una opción con la que estás familiarizado. Además, si conoces el lugar y te conocen, te sentirás mas cómodo y tendrás un mejor dominio de tu entorno, lo cual le causará una buena impresión a ella.

El tener un un plan B te permitirá cubrir alguna eventualidad, en caso de que no puedas aplicar tu plan A, por ejemplo, si acostumbras llevarlas por una hamburguesa, y ella resulta ser vegetariana, o si tu museo habitual esta cerrado por ese día.

No te compliques en su primera cita.

2- No le preguntes ¿qué quieres hacer?

Esto muestra indecisión y falta de seguridad propia. Muestra que no estás acostumbrado a salir con una mujer, o a tratar con ellas. Te muestra como un inexperto.

Apégate a tu plan. Esto no quiere decir que no debas de tener en cuenta su opinión. Simplemente, mantente preparado. Sé un hombre de acción.

3 – Llega a tiempo.

(Y no la esperes demasiado si ella no llega)

Esto establece tus expectativas. Le comunica a ella que respetas tu tiempo, y que esperas que ella también lo haga.

Si ella no respeta tu tiempo y te hace esperar, ¿por qué habrías de volver a salir con ella? Por otro lado, no seas arrogante. Ella tampoco tendrá por que dedicarte tiempo si tu no respetas el de ella.

Elige un momento que te sea conveniente y cítala a esa hora. Llegar 5 minutos antes o 5 minutos después es suficiente. Si vas a llegar más de 15 minutos tarde, llámala para avisarle. ¿Cuanto es correcto esperarla si es ella la que no llega a tiempo? Establécete un límite que sea aceptable para ti. 15 o 20 minutos son suficientes.

Si ella te llama para decirte que demorará más que eso, considera esperarla o dile que la verás en el lugar principal de tu plan (lo adecuado es citarla en otra parte, quizá un punto medio, o algo cercano a la locación de tus planes, y de ahí caminar o trasladarse al punto central, checa el siguiente punto para saber por qué). Si no te llama, sólo vete y no le exijas ni le pidas explicaciones, ni te muestres molesto si ella llama para dártelas. Solo dile “oh, no te preocupes, nos veremos después” o “ahora estoy en tal parte, te veo aquí” y así déjalo.

4 – No te limites a una sola actividad.

Entre más cosas hagan juntos, mayor será la conexión emocional que desarrollen entre ustedes, lo cual le hará sentir que te conoce mejor y le permitirá sentirse más en confianza contigo. (Además de darte más oportunidades a ti de escalar la conexión física entre ustedes.)

Llévala a un lugar sencillo en donde puedas conversar.

Algo sencillo y casual será suficiente. Si tu plan es, por ejemplo, ir a un museo, no la lleves sólo al museo. Vayan a caminar por el parque, luego a ver la exposición, y después a tomar un café. Esto te dará a ti (y a ella también), la oportunidad de conocerla más a fondo, ya que al estar con ella en diferentes entornos te permitirá conocer sus diferentes facetas. ¿Quien sabe? quizá un café no la inspire a contarte su vida, pero un museo la haga sacar su lado creativo e interesante. Muchos aspectos de tu personalidad no pueden percibirse rápidamente. La variedad de actividades le dará la oportunidad de conocerte más a fondo.

5- No gastes.

Planea algo barato para tu primera cita. Si gastas mucho, ella podría pensar que estás tratando de impresionarla, o peor aún, que intentas comprar su tiempo. Otro punto importante es que, si inviertes demasiado en su primera cita, esto establecerá una expectativa para sus siguientes salidas, en las que ella, razonablemente, esperará que tu sigas gastando más y mas en ella. Además, si te esfuerzas demasiado y planeas una cita muy elaborada (y costosa), y por cualquier razón no hay química entre ustedes, te sentirás doblemente decepcionado.

No entraremos en el debate de quien debe pagar en la primera cita (ese tema lo dejaremos para después), no hay nada de malo en ser tu quien se encargue de la cuenta, siempre y cuando tu quieras, y estés en posibilidad de hacerlo.

Hay una infinidad de actividades que pueden hacer por poco dinero. Establecete un límite razonable, ajustado a tu presupuesto, y haz una lista de todo lo que puedes hacer sin gastar mas de eso (incluyendo transporte). Ser original es mucho mejor que ser espléndido. Visitar un museo, caminar por la ciudad, o alimentar a los patos son cosas diferentes que puedes probar para tener una cita interesante y divertida sin gastar un peso.

(Para leer la segunda parte de nuestros consejos para una cita perfecta, haz clic aquí.)

Síguelo en:

Germanico

Instructor Ejecutivo para Hombre Social
Síguelo en:

Publicaciones recientes de Germanico (see all)