No existe un tema en específico del que debas de hablar, ya que lo verdaderamente importante no es lo que le dices, si no lo que le transmites sobre ti cuando se lo dices. El tema en si es irrelevante. Si tu hablas con pasión y elocuencia, cualquier tema del que hables será interesante solo por que TU lo dices, y no por que el tema sea interesante por si solo. En cambio, si eres aburrido y no transmites emociones al hablar, todo lo que tu digas será aburrido para ellas.

No podemos decirte exactamente de que hablar, pero si podemos decirte de que NO hablar, y esos serían temas como la política o la religión, ya que cada persona tiene opiniones muy firmemente arraigadas sobre eso, y podrían prestarse a discusiones o peleas. Lo mejor es que evites esos temas en un principio, y solo los hables cuando estén en confianza.

Sebastián: Para poder generar plática con personas con quienes aparentemente no tienes nada en común, necesitas desarrollar la habilidad de generar una charla de la nada. Usa todos los elementos que tengas presentes para buscar un tema de conversación que continúe una plática más allá del saludo. Si estás en la calle, puedes utilizar los elementos que se encuentran a tu alrededor para hablar del clima, de la gente, de algún evento o hecho que esté sucediendo en ese momento, de alguna prenda o accesorio que ella porte, o, en su defecto, generar alguna presunción positiva sobre ella para que te de pie a saber más sobre ella y entonces encontrar algo en común. Por ejemplo, si ella lleva una maleta, le puedes preguntar si va de viaje, o a donde irá de vacaciones. O si ella lleva una bata blanca, puedes preguntarle si es doctora o dentista. Si lee un libro, puedes suponer que se trata de un libro interesante y hacerle preguntas acerca de eso. Si estás en una discoteca o bar, aprovecha la presencia de otras personas para generar temas de conversación. Cualquier elemento que tengas a tu alcance y del cual tengas la habilidad para generar una plática es útil, incluso una chica que huele bien puede darte pie a una plática con ella.

Germánico: Necesitas desarrollar la capacidad de hablar ampliamente y con seguridad sobre cualquier tema. Para esto, necesitas ampliar tus conocimientos y estar bien informado sobre todo lo que sucede en el mundo. Suscríbete a varios blogs de actualidad, lee mucho sobre diferentes temas, mantente al pendiente de las noticias de importancia, y desarrolla una cultura general amplia.

No vas a ser un experto en todos los temas, pero es importante que tengas una opinión al respecto. De esta forma podrás hablar sobre prácticamente cualquier cosa que se te antoje.

Para hablar con ellas, debes de ser perceptivo, y poner atención a los detalles. No comunicarse es imposible, toda persona transmite en todo momento información sobre ellos, todo te dice algo, desde su lenguaje corporal, forma de vestir, las palabras que eligen para comunicarse, su manera de comportarse, etc. Aprende a utilizar esa información para tu beneficio, pon atención no a lo que ella dice, si no a lo que NO dice. Esta sola habilidad hará que ella crea que tu puedes leer su mente.

Síguelo en:

Germanico

Instructor Ejecutivo para Hombre Social
Síguelo en:

Publicaciones recientes de Germanico (see all)