seducción, fama, y mujeres.

El artículo anterior, donde hablo de la fama, poder y dinero, hubo controversia por ser bastante contradictorio a lo que la gente cree, no esperaba menos.

Es verdad que la carrera de músico profesional es muy atractiva, a mi parecer tiene varias razones de serlo, cuando uno es músico profesional, desde afuera del medio no se considera un “arduo trabajo asalariado Godínez”, si no “una diversión por la que se es remunerado” (es falso, es bastante arduo el trabajo y muy poco remunerado, pero es verdad, somos inmensamente felices haciéndolo).

Hubo quién cuestionó ¿entonces por qué una celebridad jala con tantas y tantas mujeres si el artículo descalifica y niega esto? Estuvieron en desacuerdo y no entendieron a fondo (a mi parecer) el verdadero mensaje del artículo.

grupis-casi-famosos

Entonces, respondiendo a esta válida pregunta ¿cómo es posible que yo lo niegue en mi artículo anterior, cuando a las luces se ve otra cosa completamente diferente? Pues bien, la respuesta rápida: son Groupies al aire.

¿Qué es eso de “las Groupies al aire”? Sigue leyendo

Es ampliamente reconocido que la carrera de músico es muy difícil de desarrollar, he conocido, tan solo en la Universidad, infinidad de músicos (muy buenos y muy malos) que al terminar la carrera, titularse y ganar varios premios por concursos, terminan haciendo cualquier otra cosa para ganarse la vida. Ni hablar de los que empiezan a estudiar y ni siquiera aguantan para el arranque, y contestan teléfonos para vender boletos o productos de mercado, labor bastante respetable, sin embargo después de 10 años haciéndolo, da la impresión de que lo que querían en la vida era responder teléfonos para ventas, no ser músico profesional (o cualquier otra carrera).

Entonces, si sigo describiendo la carrera del músico, constantemente me encontraré con baches y baches, retos, grandes y altos riesgos, negativas por todos lados, pocas o nada de oportunidades de empleo, etc… las Artes en general así se comportan…, y dado el caso de encontrarse o saber de un artista exitoso (léase como lo que es: bien remunerado y que hace lo que le encanta en la vida, es feliz) en un medio tan hostil, es de admirarse (la envidia es el lado oscuro de la admiración).

Al conocer un músico profesional, que terminó una carrera, que se desarrolló en el medio que quería, que superó los contratiempos y que es exitoso, indudablemente tendrá admiradores y admiradoras, y no estoy hablando de ningún rockstar, basta con ser exitoso… espero que hasta aquí me hayas seguido con mucha atención, ahora cambia la frase: “Al conocer un músico profesional” por la de “Al conocer un ALGO profesional” por ejemplo, tu propia profesión.

Diferencia entre groupies y fans.

¿Qué son las Groupies?

No son mujeres selectivas en cuanto a seducción refiere, mas bien, son admiradoras. Si es tu Groupie, no son mujeres para formalizar (hay excepciones). Básicamente buscan divertirse. No son prostitutas, putas, escorts, fáciles, etc… Son GROUPIES.

Una groupie es alguien que te admira personalmente, que quiere estar contigo, cerca, en tu cocina, en tu dormitorio, en el back stage, te sigue a donde vayas (Groupies on da’ road), etc…, que quiere conocerte muy de cerca, pero que principalmente quiere DIVERTIRSE sanamente junto contigo, si ése no es el caso, no es una groupie, y puede llegar a ser hasta peligroso.

La mayoría de ellas, obviamente, escogen a su artista y el artista las escoge por que están guapas y hermosas, pero puede haber groupies que ni si quiera son del interés del artista aunque estén hermosas y ahí están.

Como dije, no son mujeres selectivas, no buscan formalizar con ningún hombre que esté en su “lista”, son admiradoras, son seguidoras, siempre se las arreglan para estar donde su artista esté y el artista esté contento con ellas y “seguridad” no las corra, y NO son exclusivas del medio artístico, así es, leíste bien, NO LO SON, cualquier carrera tiene groupies, cualquier carrera tiene admiradores y admiradoras.

Fans de Neymar.

Entonces ¿qué son las groupies al aire?

La verdad, etiquetar gente no es lo mío (ajá, si, ajá), pero en ésta ocasión me inventé el nombre de “Groupies al aire”.

Lo he denominado así porque, la diferencia de éstas personas a las que no están en el medio, es que son vistas por todo el mundo, es que cuando el artista es entrevistado en televisión, la groupie sale en la entrevista, o cuando el paparazzi toma fotos y las publica en TMZ, ahí están también ¿me explico? son las responsables de hacer ver en los medios que existen, y todo el mundo lo ve, y como todo el mundo lo ve, se vuelve mainstream, y ahí nace el mito “Toda celebridad tiene groupies”.

No, no siempre, hay celebridades que no tienen una sola, ya sea porque así lo decidieron, o porque no tienen admiradoras. Hay millonarios que no son nada públicos y tienen miles de groupies.

¿Por qué se le adjudica un gran logro a las celebridades el tener groupies? Por lo mismo, porque son gente admirable, tal vez no por ellos mismos (pueden existir casos), tal vez tuvieron ayuda, pero son gente admirable, solo que ellos están “al ojo del público”, a ellos todo el mundo los ve. Pero no es exclusivo de las celebridades tener groupies.

¿Por qué es tan sorprendente para un Godínez las groupies? Porque ellos no son gente admirable, son gente común, regular, no hay nada diferente o nuevo en ellos que pueda ser admirable, hay muchos como ellos, y claro, no tienen groupies.

Goupies al aire.

Entonces, ¿en donde queda el rol de “seductor” en éste caso?

Afirmaría que no existe, las groupies no son seducidas por la personalidad del artista o celebridad en cuestión, son seducidas por la admiración, por el goce de los medios, por la atención que puedan recibir, pero principalmente, por el estilo de vida divertido que buscan. Prácticamente las groupies son seducidas por el entorno del artista, no por el artista en si.

Yo dije que las groupies no son exclusivas del medio artístico, es verdad, y también dije que “gozan de la atención de los medios”, también es verdad. A mi parecer, cualquier persona admirable siempre y sin lugar a dudas, tiene a los medios encima, sea cual sea la carrera que haya estudiado, ya sean medios locales, medios nacionales o los que sean, pero siempre tienen medios encima.

Tu que lees esto, efectivamente, puedes tener groupies, digamos que ésta forma de seducción no es fácil y NO garantiza tener groupies en ningún caso. Una persona con cero éxitos y nada admirable definitivamente JAMÁS conseguirá tener una groupie. Puedes ser una persona con tremendo éxito, y tener una carrera admirable, pero no conseguir una sola groupie, sin embargo, ser una persona así por lo menos debería de darte satisfacción y felicidad, y puede ser el inicio de algo verdaderamente atractivo para un hombre, como por ejemplo, para seducir de verdad a una mujer de tu interés.

Hum Rubio

Hum Rubio

Músico compositor profesional para Cine, Teatro y Televisión.
Guitarrista profesional de sesión y de estudio.
Estudió la carrera de composición musical en la Facultad de Música de la UNAM
Hum Rubio

Publicaciones recientes de Hum Rubio (see all)