¿Que nos define como hombres?

Existimos en una sociedad en la que los medios, otras personas, y, a veces, hasta el lenguaje mismo nos trata de adoctrinar sobre lo que significa “ser hombre”, lo que ellos piensan que un hombre debe ser.

Los hombres de verdad son de esta forma.” “Esto es lo que un hombre de verdad haría.” “Esto es lo que debes hacer, si es que eres un hombre de verdad.”

¿Que saben ellos? Nadie puede, o debe, definirte como hombre. Como hombre, es tu prerrogativa definir tu propia masculinidad.

¿Que te hace ser hombre?

¿Tu, o alguien más, sería “menos hombre”, solo por actuar de otra forma, tomar una decisión diferente, o preferir otro estilo de vida al que otros esperan de el?

Solo tu puedes definirte, elegir lo que eres y serás, y elegir mostrarlo al mundo o guardarlo para ti. Las modas, que homogeneizan a la sociedad y eliminan la individualidad, son algo tradicionalmente femenino. Lo masculino no sería hacer algo o comportarse de cierta forma solo por que los demás lo estén haciendo o lo consideren aceptable, si no por que ese hombre, después de haber aceptado su responsabilidad y analizado sus opciones, ha decidido que eso es lo mejor para el mismo, para los suyos, o para la comunidad de la que forma parte.

definiendo tu masculinidad

¿Que te hace ser hombre? Tu masculinidad no es definida por tu forma de vestir, ni por tu formación académica, tu número de conquistas sexuales, tu éxito profesional, ni mucho menos por tus aficiones o preferencias personales. Solo tu puedes crearte a ti mismo. Solo tu puedes elegir la clase de hombre que deseas ser, y gritarle al mundo que es lo que te hace ser hombre, independientemente de lo que ellos piensen.

Eres hombre por que tu eliges serlo, nunca por lo que los demás, personas que no viven tu vida ni conocen tu camino, puedan pensar de ti.

Síguelo en:

Germanico

Instructor Ejecutivo para Hombre Social
Síguelo en:

Publicaciones recientes de Germanico (see all)