chones rojos y amarillos

Usar calzones rojos para atraer el amor, amarillos para que no falte el dinero, salir y caminar con una maleta llena para viajar mucho durante todo el año, estos y muchos otros son solo costumbres y rituales que año con año la gente utiliza fervientemente con la intención de tener un año con buena dicha y suerte.

Hacer ejercicio, leer mas, ganar mas dinero, comer saludablemente, conseguir pareja, y demás propósitos que escuchamos frecuentemente, pero, no deberíamos verlos como propósitos, sino como hábitos a crear.

Vemos programas donde la gente pierde cantidades increíbles de peso y nos motivamos, pero en realidad lo que muestran estos programas es que para lograrlo los participantes tuvieron que cambiar radicalmente su estilo de vida, y que no fue fácil.

No dejes tu destino en manos de supersticiones.

Mucho se habla de que un hábito tarda de veintiún a veintiocho días en crearse, pero en realidad, cualquier hábito tarda aproximadamente tres meses para que este sea instalado en tu mente, ahora, no por esto lo harás automáticamente y se conservaran estos hábitos.

Busca que tus hábitos sean alcanzables, coherentes y fácilmente llevados a la práctica.

Compromiso y seguimiento.

“ Los buenos hábitos, una vez que se establecen, son tan difíciles de eliminar como los malos hábitos “ 

– Robert Puller.

Al decidirte a crear nuevos hábitos, estas decidiendo cambiar en algo tu estilo de vida, y toda decisión es dejar algo atrás, deberías sentirte alegre y entusiasmado, por comenzar a mejorar tu vida y dejar a un lado acciones que no te daban ningún beneficio, por lo que la primera clave y la mas importante es el compromiso.

 

Una vez que iniciaste con tu nuevo estilo de vida, debes tener por lo menos un mínimo de confianza para saber que vas a lograr tu cometido, y trabajar una de las habilidades más importantes de la conciencia humana, la fuerza de voluntad, si no tienes esta habilidad jamás vas a tomar la decisión de experimentar nuevas cosas.

La fuerza más poderosa es la fuerza de voluntad.

Por esto mismo la única forma de mantener y darle seguimiento a tus nuevos hábitos y estilo de vida, es la fuerza de voluntad.

Lo mas importante es hacer, hacer y continuar haciendo, por que la vida esta llena de posibilidades y los campeones se definen por el número de oportunidades que aprovechan.

Edgar Salla

Edgar Salla

Coach de oratoria y habilidades sociales, deportista por afición y comunicólogo de profesión, apasionado de la comunicación interpersonal, se ha instruído diversas disciplinas, tales como psicología, comunicación interpersonal, oratoria, y superación personal entre otras.
Edgar Salla

Publicaciones recientes de Edgar Salla (see all)